Federaciones del Trópico de Cochabamba determinaron "vigilia" y levantar los bloqueos



A través de un ampliado el viernes, los dirigentes de las Centrales (dirigentes de base) y ejecutivos de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, determinaron respaldar la determinación asumida por la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad.
Las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, determinaron levantar los dos puntos de bloqueo ubicados en el puente del Rio Ichilo (Bulo Bulo) y en el Cruce de Aguirre (Colomi - Tiraque) sobre la carretera interdepartamental entre Cochabamba y Santa Cruz según informó Radio Kawsachun Coca Red Multimedia.
El vicepresidente de esta organización, Andrónico Rodríguez, expuso en conferencia de prensa que se mantendrán en "estado de emergencia con vigilias permanentes hasta el 18 de octubre" día en el que se realizarán las elecciones generales en Bolivia.
“Como 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, también decretamos cuarto intermedio al bloqueo de caminos y nos declaramos en estado de emergencia y permanente vigilia hasta el 18 de octubre”, dijo.
Asimimso, dijo a los sectores movilizados que “es momento de unidad a nivel nacional a todos nuestros hermanos de las organizaciones sociales, es momento de unidad y no de pequeñas pealas entre movimientos sociales, con mucha fuerza y fortaleza”.