Gobierno pide a sectores sociales aceptar determinaciones del TSE y el Legislativo



El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, llamó este miércoles a los sectores movilizados a aceptar lo que defina el Tribunal Supremo Electoral y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) respecto a la fecha de elecciones.
La ALP se encuentra actualmente tratando un proyecto de ley, donde según anunció el jefe de bancada del Movimiento Al Socialimo, Efrain Chambi, se prevé viabilizar mediante una ley un nuevo plazo para los comicios.
“Entendemos que la Asamblea Legislativa tratará un proyecto de ley que abre la posibilidad de ratificar la fecha que el Tribunal Supremo Electoral ha determinado para la realización de las elecciones generales. Apelamos a la dirigencia del MAS y a los movimientos sociales para que puedan acatar como corresponde las decisiones del Tribunal Electoral y de la Asamblea Legislativa, ambos órganos independientes del Estado”, remarcó.
El Ministro agradeció el pronunciamiento de la comunidad internacional y de la Iglesia católica señalando al diálogo como la mejor vía para encontrar una salida pacífica, ya que el país está empezando a sentir más necesidades en medio de la pandemia.
Antes del mediodía, también la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad –afín al MAS–, propusieron el 11 de octubre como fecha para los comicios electorales y dieron un plazo de 24 horas a las autoridades para responder a su demanda.