TSE ratifica elecciones para octubre, COB los responsabiliza de cualquier suceso



Tras una reunión larga entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Central Obrera Boliviana (COB), el ente electoral ratificó los comicios para el 18 de octubre, en ese sentido, el ejecutivo Juan Carlos Huarachi manifestó que el Órgano Electoral no quiere mover la fecha de las elecciones y de ahora en adelante lo responsabilizó de cualquier acción o suceso que pase en el país.
Al respecto, el presidente del TSE, Salvador Romero dijo que las organizaciones sociales no propusieron ninguna fecha tentativa para las próximas elecciones, además, se les habría explicado porque no se puede modificar la fecha de las elecciones.
"El 18 de octubre es una fecha idónea porque estamos alejados del pico de la pandemia -desde el punto de vista epidemológico-, por otro lado es la fecha máxima que puede tener el proceso electoral para poder permitir que las autoridades se elijan y se posicionen en 2020 -desde el punto de vista y técnico-", dijo Romero ante los medios de prensa.
Por su parte, el dirigente de la COB manifestó que" no habiendo la voluntad" de modificar la fecha de las elecciones, "a partir de ahora cualquier acción que pase en el país es enteramente responsable el Tribunal Supremo Electoral".
Esta tarde el TSE volvió a convocar a los sectores movilizados, que bloquean diferentes carreteras del país para dialogar sobre la nueva fecha de las Elecciones Generales y llegar a un acuerdo. "Hemos asistido por segunda vez, no quieren mover la fecha de elecciones del 18 de octubre. Para nosotros esto es hacerse la burla del pueblo boliviano ", dijo Huarachi.