Áñez no participará de forma presencial en Sesión de Honor el 6 de agosto



Jeanine Áñez no participará de la sesión de honor el 6 de agosto de forma presencial, brindará su informe presidencial ante la Asamblea Legislativa mediante la modalidad virtual, como medida de salud, ya que se encuentra aún en recuperación por haberse contagiado de coronavirus.
El anuncio fue realizado por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien indicó que Áñez fue invitada por la presidenta del Senado, Eva Copa, a participar de la sesión de honor de la Asamblea en el hemiciclo parlamentario.
“En virtud de precautelar la vida y salud de las asambleístas nacionales, ministros de Estado, invitados debido a la cantidad de contagiados registrados por el coronavirus en la Asamblea Legislativa Plurinacional y encontrándome convaleciente por contraer dicho virus, comunicó que mi participación en dicha sesión la realizaré a través de la modalidad virtual con la correspondiente transmisión por la señal abierta del Canal del Estado boliviano Bolivia TV”, dice la carta de Áñez a Copa.
Según Núñez, los medios de comunicación no están obligados a transmitir el mensaje presidencial. El Ministro también rechazó que el expresidente Evo Morales, sea partícipe de la Sesión de Honor por los 195 años de Bolivia.