Gobierno formaliza denuncia contra Evo por movilizaciones



El Gobierno formalizó una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales; el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi y la diputada jefa de bancada del MAS, Betty Yañiquez, por "delitos contra la salud" registrados en las movilizaciones del martes 28 de julio.
El día de ayer, la COB junto a simpatizantes de Movimiento Al Socialismo marcharon hacia la ceja de El Alto, en rechazo a la actual fecha de eleccciones que estableció el Tribunal Supremo Electoral.
Según afirma el Ministro de la Presidencia, durante las movilizaciones del martes, se registraron ataques a una ambulancia, destrozos, agresiones y derribo de bloques de cemento que servían para dividir carriles, hechos que se evidenciaron mediante un video que presentó en la conferencia de prensa.
Al expresidente Morales, Núñez lo acusó de haber publicado un tweet en que saluda la realización de las movilizaciones. El Ministro dijo que Morales está detrás de esos movimientos y que, para él, es fácil instruir desde su “mansión en Argentina” que se atente contra la vida de los bolivianos.
Núñez pidió a Morales y el resto de dirigentes del MAS, a quienes identiica como "autores de las movilizaciones", paren las manifestaciones, "lo único que hacen es impulsar el contagio del virus”.