Afirma que incurren en arbitrariedades
Diputada arremete contra 2 ministros
Brito dijo que el ministro Murillo “se está ganando muchos procesos hacia adelante” que en algún momento se convertirán en juicios contra el Estado boliviano por las 38 muertes de Sacaba y Senkata
A más de ocho meses de instalarse el gobierno transitorio y que el MAS prefiere llamar “golpe de estado”, la Secretaria del Comité de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sonia Brito, advierte que los ministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López fueron los actores centrales para una serie de arbitrariedades que solo se vieron en las dictaduras militares.
Informó que las muertes de Senkata, Sacaba, detenciones arbitrarias, persecuciones judiciales a exministros, al expresidente Evo Morales, persecuciones políticas a opositores, son los hechos más notorios con los que el gobierno transitorio mostró a Bolivia, ante la comunidad internacional, como un Estado violador de los derechos humanos.
Indicó que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ha enviado informes a la CIDH y al Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) sobre las vulneraciones que han sido motivo de una condena internacional.
Dijo que el ministro Murillo “se está ganando muchos procesos hacia adelante” que en algún momento se convertirán en juicios contra el Estado boliviano por las 38 muertes de Sacaba y Senkata.
Sostuvo que lo mismo ocurre con el Ministro de Defensa Luis Fernando López y el Ministro de Justicia Álvaro Coímbra quienes “son personajes vulneradores de los derechos humano”.