19 ancianos de hogar de acogida en El Alto dieron positivo a Covid



Un total de 19 ancianos dieron positivo a coronavirus (Covid-19) dentro del Hogar San Martín en la ciudad de El Alto, lo que representa casi la totalidad de los beneficiarios de esta entidad, informó el secretario de Atención Ciudadana de la Alcaldía, Henry Contreras. Además, ya se han registrado cinco decesos, de los cuales uno aún se espera la confirmación de la causa de la muerte.
“Lamentablemente 19 confirmados, había 12 sospechosos, pero se les hecho la prueba a todos y 19 han salido positivos. Ahora ya se ha hablado con el hotel para que puedan ser trasladados entre mañana y pasado”, dijo este lunes Contreras.
Indicó que solo dos a tres ancianos del centro dieron negativo a la enfermedad. La situación del Hogar se agrava puesto que 10 miembros de su personal de atención también han dado positivo, acotó el secretario municipal, haciendo un total de 29 casos registrados sólo en el Centro.