Falta de equipos de bioseguridad
En El Alto no descartan cerrar los hospitales
Alrededor de 10 profesionales de salud, entre médicos y enfermeras, han dado positivo a la enfermedad en esta urbe



El drama por la propagación acelerada de casos de Covid-19 en territorio nacional genera alarma y preocupación, más en el sector salud de la ciudad de El Alto, donde están a punto de colapsar por la cantidad de enfermos y la falta de equipos, medicamentos e insumos de bioseguridad que agravan la situación. Además, alrededor de 10 profesionales de salud, entre médicos y enfermeras, han dado positivo a la enfermedad y no descartan cerrar hospitales.
El presidente del Colegio Médico de El Alto, Orlando Moreira, en entrevista con ANF, contó que hace más de un mes, las autoridades sanitarias no realizan pruebas de Covid-19 a los médicos y personal de salud de esa urbe, puesto que son los que batallan en primera línea contra el virus y están expuestos a contraer los contagios, tal como sucedió con los galenos de nosocomios como el hospital Corea, donde se instalaron salas de aislamiento y se reportó a un médico y dos enfermeras con coronavirus.
Agregó que a los profesionales que dieron positivo a la enfermedad se les hizo la prueba recién cuando presentaron los síntomas.
Moreira dijo que los profesionales con Covid-19 están estables y aislados. Sin embargo, en su sector hay preocupación debido a que no se conoce con certeza cuántos son los salubristas afectados.
Ante ese panorama, el dirigente aseguró que no descartan cerrar los hospitales para evitar la propagación de coronavirus en el nosocomio.