El exministro Romero gana una acción de libertad
El juzgado de garantías ordenó al juez que lleva el caso efectúe en lo inmediato la audiencia en que se trate la cesación de la detención preventiva de la exautoridad




El exministro de Gobierno Carlos Romero ganó ayer una acción de libertad, la cual instruye que el juez del caso Alan Zárate convoque a una nueva audiencia de cesación a la detención preventiva, en la que el detenido pedirá su libertad.
Su abogada Mónica Ramírez, declaró que el juzgado décimo primero de sentencia en lo penal del departamento de La Paz definió que existe una vulneración y una acción indebida de parte de la autoridad “accionada” en el caso de Romero. Determinó que por parte del exministro “no existe un riesgo procesal alguno”, que no hay evidencie de que pueda fugar estando en libertad provisional.
Romero está encarcelado en el penal de San Pedro desde hace cinco meses por el caso de presunta corrupción en la adjudicación de contratos en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).
La abogada Ramírez afirmó que su cliente presentó todos los documentos que acreditan que no se fugará del país y no obstaculizará la investigación. Además, sostiene que en el caso que se investiga no existe daño económico al Estado.