Seis personas resultaron contagiadas con Covid tras intentar ocultar deceso de un familiar
Alcaldía anunció un proceso en contra de la familia



Seis personas resultaron contagiadas por intentar ocultar la muerte por coronavirus (Covid-19) de uno de sus familiares. El hecho sucedió en la zona de Senkata en la ciudad de El Alto. Desde la Alcaldía se anunció un proceso penal contra las personas por el delito contra la salud pública.
Según información proporcionada por el secretario municipal de Salud de El Alto, José Luis Ríos, un paciente de 67 que fue atendido en una clínica privada falleció, sin embargo, los familiares pretendieron eludir el control sanitario e intentaron velar y enterrar a pesar de los riesgos que suponía para la salud.
“Se tomaron las acciones necesarias, y también se procesarán a las personas que intentaron ocultar esto, porque no es un error mínimo, sino es un delito contra la salud pública”, manifestó Ríos.
El funcionario indicó que, después de la intervención de las autoridades, se tomó muestras a los familiares y seis resultaron positivos por el coronavirus, por lo cual fueron llevados a un centro de aislamiento. El cuerpo fue incinerado, como debe suceder con este tipo de casos.
Las autoridades identificaron el domicilio de la familia y procedieron a la desinfección.