Facebook, la favorita entre las redes sociales
La empresa de mercadeo Captura Consulting reporta que 6,9 millones de personas en Bolivia utilizan redes sociales y el 95 por ciento tiene preferencia por Facebook, informó el jueves la directora general de Redes Sociales, dependiente del Ministerio de Comunicación, Maite Sandoval. “Según...
La empresa de mercadeo Captura Consulting reporta que 6,9 millones de personas en Bolivia utilizan redes sociales y el 95 por ciento tiene preferencia por Facebook, informó el jueves la directora general de Redes Sociales, dependiente del Ministerio de Comunicación, Maite Sandoval.
“Según datos de Captura Consulting, que se hizo del consumidor boliviano en 2019, el total de usuarios en Bolivia es 6.900.000 usuarios. Facebook sigue siendo su red social favorita con un 95% de usuarios”, informó en el marco del ‘Taller de Fortalecimiento y Capacitación en Redes Sociales’ dirigido a periodistas estatales y de la ciudad de El Alto.
Agregó que ese estudio también revela que Instagram tiene 1 millón de usuarios en Bolivia, cuya mayoría son adolescentes o ‘millennials’.
Twitter y en menor porcentaje otras redes como Snapchat o Linked in también han ganado mercado en el país sudamericano, complementó.
Sandoval detalló que, según la Agencia de Gobierno Electrónico y Técnicas de Información y Comunicación (AGETIC), los usuarios de redes sociales priorizan la conexión con amigos y familiares, luego revisan su actividad social en internet, después buscan información y finalmente juegan o descargan cosas de interés personal.
“Estoy segura que lo primero que hacen casi todos es ver su celular antes de dormir y al despertar”, dijo la experta.
Asimismo, Sandoval afirmó que los periodistas “dejaron de ser los únicos dueños de la información y de la verdad” y que los usuarios de redes se convirtieron en creadores de contenidos.