Renuevan tarjetas de identificación del conductor con más medidas de seguridad
El Ministerio de Gobierno y la Policía renovaron las Tarjetas de Identificación del Conductor (TIC) implementando al documento mayores medidas de seguridad para que no sean vulnerables a falsificación. La tarjeta tiene el objetivo de prevenir los hechos delictivos que se puedan producir dentro...
El Ministerio de Gobierno y la Policía renovaron las Tarjetas de Identificación del Conductor (TIC) implementando al documento mayores medidas de seguridad para que no sean vulnerables a falsificación. La tarjeta tiene el objetivo de prevenir los hechos delictivos que se puedan producir dentro de vehículos del servicio público.
La tarjeta “ha tenido grandes mejoras con relación a la seguridad de este documento. Tenemos seguridades técnicas, además tenemos el holograma, tenemos la solvencia para decir que es una tarjeta que va a dar objetivamente seguridad a las personas que suban a una movilidad del transporte público”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.
Entre las medidas de seguridad de la tarjeta es que cuenta con una microimpresión, tiene el código QR y el escudo puede verificarse con una luz ultravioleta para determinar si es auténtico o no.
Se estima que las tarjetas sean implementadas a todos los vehículos del servicio público en el plazo de tres meses.
“Vamos a empezar a renovar en forma paulatina. También queremos mencionar que el sistema de seguridad va a ser controlado a nivel nacional: taxis, radiotaxis, trufis que circulan en nuestra ciudad de La Paz y a nivel nacional”, señaló el coronel Rodel Cano, director de Tránsito de La Paz.
Hoy inició la implementación de la tarjeta con el fin de velar por la seguridad ciudadana de la población.
Para obtener la tarjeta los conductores deben presentar los siguientes requisitos:
• Documentos del vehículo RUA
• SOAT
• Licencia de conducir
• Antecedentes FELCC y TRANSITO (COSTO 30Bs los dos)
• Croquis domiciliario
• Factura de luz o agua
Tomado de ANF
La tarjeta “ha tenido grandes mejoras con relación a la seguridad de este documento. Tenemos seguridades técnicas, además tenemos el holograma, tenemos la solvencia para decir que es una tarjeta que va a dar objetivamente seguridad a las personas que suban a una movilidad del transporte público”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.
Entre las medidas de seguridad de la tarjeta es que cuenta con una microimpresión, tiene el código QR y el escudo puede verificarse con una luz ultravioleta para determinar si es auténtico o no.
Se estima que las tarjetas sean implementadas a todos los vehículos del servicio público en el plazo de tres meses.
“Vamos a empezar a renovar en forma paulatina. También queremos mencionar que el sistema de seguridad va a ser controlado a nivel nacional: taxis, radiotaxis, trufis que circulan en nuestra ciudad de La Paz y a nivel nacional”, señaló el coronel Rodel Cano, director de Tránsito de La Paz.
Hoy inició la implementación de la tarjeta con el fin de velar por la seguridad ciudadana de la población.
Para obtener la tarjeta los conductores deben presentar los siguientes requisitos:
• Documentos del vehículo RUA
• SOAT
• Licencia de conducir
• Antecedentes FELCC y TRANSITO (COSTO 30Bs los dos)
• Croquis domiciliario
• Factura de luz o agua
Tomado de ANF