Morales y Paz entregan unidad educativa Santa Ana a 1680 estudiantes en Tarija

Unidad Educativa Santa Ana Foto: GAMT

El presidente Evo Morales y el alcalde municipal de Cercado Rodrigo Paz, entregaron la moderna unidad educativa “Santa Ana” a 1.680 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Edificada con 37.597.358 bolivianos, financiados el 50% con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” dependiente del Ministerio de la Presidencia y el otro 50% por la Alcaldía Municipal de Tarija.

Infraestructura educativa que contribuye al Bachillerato Técnico Humanístico en el marco del Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo, establecido en la Ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez, donde los alumnos recibirán formación en áreas humanísticas, técnicas y tecnológicas.

Unidad Educativa Santa Ana
Foto: GAMT

Dicho establecimiento consta de tres plantas, distribuidas en 48 aulas pedagógicas, salas para talleres de música, religión, artes plásticas, cocina, repostería, carpintería, mecánica, tejido – costura, dos bibliotecas, dos depósitos para libros, dos salas de computación, laboratorios de física, química y biología, dos salas de informática y control de red, dos salas de mantenimiento de máquinas, dos salones de música. También comprende una capilla para 80 personas y  tres auditorios por piso con capacidad para 410, 174 y 92 personas cada una.

De igual manera tiene tres oficinas para directores, tres secretarías, oficinas de gestión social,  tres enfermerías, tres gabinetes de psicología, tres salas de reuniones, tres salas de profesores, seis depósitos, dos ambientes para porterías, dos despensas, cuatro canchas polifuncionales, dos áreas de duchas y baterías de baño para alumnos y maestros.