Marcadores electrónicos, revolución para el básquet menor

El básquet menor tarijeño dará este 2019 un paso que no se dio en ninguna asociación del país, implementará marcadores electrónicos en los partidos de categorías formativas (trece años para adelante), así lo confirmó su presidente, Juan Luis Coronado.

“Esta será una revolución importante, porque habrá un cambio en el tiempo de duración de los partidos, habrá un tipo de control diferente en las faltas y por sobre todo, el jugador se irá interiorizando con esta parte del básquet desde pequeño, ese es el fin”, dijo Coronado.

La intención es que todas las canchas del complejo Guadalquivir tengan marcadores electrónicos. La implementación irá de trece años para adelante en las formativas.

Britos

Dentro del ambiente formativo del básquet tarijeño, Coronado también confirmó que se está haciendo la gestión para tener desde marzo en Tarija al profesor argentino Gonzalo Britos y que este se pueda hacer cargo de las selecciones hasta los 16 años, con prioridad en varones, pero no descarta que pueda iniciar un proceso también en damas.

“El básquet formativo siempre fue prioridad para la Asociación, se está haciendo un esfuerzo para tener a Britos, lo que queremos es que él se haga cargo de las selecciones más pequeñas, y las demás entrenadores de nuestro medio de Primera”, comentó.