Lo balean por robarle y le amputan la pierna

Un turista sueco fue baleado en la rodilla y como consecuencia de ello le amputaron la pierna derecha cuando caminaba junto a su novia por el barrio porteño de Monserrat (Argentina). El hecho que ocurrió el domingo pasado en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio

Fuentes policiales informaron que la pareja fue sorprendida por un delincuente armado. El asaltante lo amenazó y efectuó un disparo que impactó en la rodilla derecha del turista. El delincuente se dio a la fuga y el hombre quedó mal herido

Efectivos de la Policía de la Ciudad fueron alertados a través del 911 y al llegar al lugar llamaron a una ambulancia del SAME, que lo trasladó de urgencia al hospital Argerich donde fue operado en cuatro oportunidades.

Según Daniel Minibielle, de la Defensoría de Turistas de la Ciudad, “el hombre va mejorando y tiene diagnóstico favorable. La víctima dio el consentimiento para la amputación, era para preservar la vida”. Además, contó que “está bien de ánimo, vino su familia a verlo. Lo operó el mismo cirujano que operó a Joe, el norteamericano atacado en La Boca” en el caso Chocobar.

La Policía encontró en la vereda una vaina servida calibre 9 milímetros, añadieron los voceros. El hecho es investigado por el fiscal Edgargo Orfila, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60.Sobre el ataque, relató que los médicos admitieron que la vida se la salvó la vecina  que lo asiste porque le realizó un torniquete en la pierna.

Otro caso

Como saldo de una violenta discusión, un hombre de origen chino fue salvajemente asesinado a cuchilladas por otro individuo de igual nacionalidad. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Santa Teresita (Argentina), en el partido de La Costa, y se asegura que ambos extranjeros se desempeñaban como empleados en un supermercado. Los pesquisas policiales lograron detener al responsable del tremendo crimen.

Los voceros de los tribunales de Dolores revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Tan Shuxe.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.