La Alcaldía entrega la planimetría número 46

Continuando con el Plan de Ordenamiento Territorial, el Gobierno Municipal de Tarija entregó cinco polígonos de planimetrías en el barrio Monte Rey, abarcando un área de aproximadamente 20 hectáreas y beneficiando a cerca de 350 familias.

El alcalde Rodrigo Paz expresó su satisfacción por la entrega de la planimetría para los vecinos del barrio Monte Cristo, afirmando que serían 46 planimetrías entregadas a diferentes barrios de la ciudad.

“Ver la sonrisa de la gente es una gran satisfacción, se continuará trabajando con las luminarias y otros servicios que necesitan los vecinos de la zona, además de la implementación de una planta de tratamiento para el Distrito 7 y 8, ya que hay un compromiso para continuar trabajando en beneficio de los barrios”, aseveró la autoridad.

El director Municipal de Ordenamiento Territorial, Horacio Rodríguez, explicó que se pudo recuperar espacios públicos como la quebrada El Monte, con la que se colinda el barrio y los polígonos que se están aprobando, dejando fajas y avenidas costaneras.

“Se pudo garantizar la continuidad del cordón ecológico, la continuidad de la avenida Froilán Tejerina y se recuperó cerca de 29.235 metros cuadrados en áreas verdes para los vecinos de este sector”, dijo.

El presidente del barrio Monte Rey, Alejandro Ramírez, indicó que es un logro importante para el barrio, porque al obtener de forma oficial la planimetría se podrán iniciar otro tipo de proyectos como alcantarillado, también mejoramiento de luminarias e ingreso de trasporte público y todas las necesidades del barrio.

“La planimetría que se está entregando comprende varios polígonos, ya que son siete urbanizaciones en la zona y estamos contentos porque ahora se trabajará en mejoramiento”, destacó.