"Espero que a Lula le gusten los vuelos comerciales", indicó
Musk amenaza al Gobierno de Brasil
El magnate Elon Musk buscará que EE.UU. confisque activos pertenecientes al Gobierno de Brasil en medio de la suspensión de la red social X (antes Twitter) en el país latinoamericano.
"A menos que el Gobierno brasileño devuelva la propiedad confiscada ilegalmente de X y SpaceX, buscaremos también la incautación recíproca de los activos del Gobierno", escribió el dueño de Tesla, SpaceX y X en sus redes sociales.
Asimismo, adjuntó una noticia sobre la reciente incautación del avión presidencial del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en República Dominicana por parte de las autoridades estadounidenses, dando a entender que, con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podrían seguir un camino similar. "Espero que a Lula le gusten los vuelos comerciales", concluyó Musk.
Musk y el STF
Entre tanto, los cinco magistrados de la Primera Sala del Supremo Tribunal Federal se mostraron a favor de suspender los servicios de la plataforma en el gigante latinoamericano.
Con esta medida se da carpetazo a meses de intensa polémica entre Alexandre de Moraes, juez estrella de Brasil y popular por su combate contra la desinformación, y Elon Musk, dueño de X.
El 17 de agosto, X cerró su oficina en Brasil, que con más 212 millones de habitantes es uno de sus mercados más importantes, alegando que el juez amenazó con arrestar a su personal.