Biden cree que la situación en Oriente Medio "fácilmente puede" convertirse en una guerra regional
El presidente estadounidense, Joe Biden, está convencido en que un alto el fuego en la Franja de Gaza todavía es posible, pero admite que existe el riesgo de que el conflicto siga escalando hasta convertirse en una guerra regional.
Al ser preguntado en una nueva entrevista con CBS News sobre si es posible un alto el fuego en el enclave palestino antes del final de su mandato, Biden afirmó: "Todavía es posible. El plan que yo elaboré, respaldado por el G7, respaldado por el Consejo de Seguridad de la ONU, etc., todavía es viable. Y estoy trabajando literalmente cada día con todo mi equipo para evitar que [la situación] escale hasta convertirse en una guerra regional, pero fácilmente puede".
Cabe señalar que previamente, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, declaró que, para evitar una guerra a gran escala en Oriente Medio, Occidente "debe dejar inmediatamente de vender armas y apoyar al régimen sionista y obligar a este régimen a detener el genocidio y los ataques contra la Franja de Gaza y aceptar un alto el fuego".
Las tensiones en Oriente Medio han aumentado drásticamente en las últimas semanas. Tras el asesinato en Teherán del líder político del grupo palestino Hamás, Ismail Haniya, Tel Aviv se prepara para hacer frente a un "inevitable" ataque de represalia por parte de Irán.
Mientras tanto, Israel recibió este sábado una oleada de críticas y acusaciones de "genocidio" tras perpetrar un brutal ataque contra la escuela Al-Tabai'een, en el centro de la ciudad de Gaza, en el que murieron más de 100 personas y decenas resultaron heridas.