Argentina
Las reacciones ante el escándalo de Fernández
El expresidente argentino enfrenta denuncias por violencia de género en contra de su expareja
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, condenó este viernes al exmandatario Alberto Fernández, en medio de la conmoción política que ha provocado la denuncia en su contra por violencia de género.
"La misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos", afirmó la exvicepresidenta en un mensaje en las redes sociales.
También advirtió que Fernández "no fue un buen presidente" y que las fotos en las que la exprimera dama, Fabiola Yáñez, aparece golpeada, "no sólo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana".
"Una vida repugnante"
La vicepresidenta actual, Victoria Villarruel, también se expresó sobre las denuncias contra Alberto Fernández, y aprovechó para criticar duramente al kirchnerismo.
"El kirchnerismo rascando el fondo de la olla y cargándose todas sus banderas con el impresentable de Alberto Fernández. DDHH (derechos humanos), violencia contra la mujer, un ex presidente con una vida repugnante y todo eso mientras levantan el dedo de la moral para señalar a los demás", escribió en su cuenta de X.
"Lo dije hace 20 años y lo sigo diciendo ahora, espero que todos juntos podamos superar la tragedia del kirchnerismo y unirnos como pueblo para salir adelante y construir la mejor versión de nuestra Patria", manifestó.
Previamente, el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, había denostado la difusión de videos privados que Fernández grabó en la residencia oficial cuando gobernaba el país.
El funcionario se refirió en particular a los videos que comenzaron a difundirse el jueves por la tarde y que datan de 2020, cuando el exmandatario grabó a la periodista Tamara Pettinato mientras bebían cervezas, coqueteaban y se confesaban su amor en el despacho presidencial.
"Es absolutamente detestable por una cuestión de respetar las instituciones y la investidura presidencial", lamentó el vocero de Milei, quien consideró que las oficinas del Estado merecen un mayor respeto por parte de quienes las ocupan.
"Es absolutamente repudiable, es difícil encontrar palabras para definirlo", señaló al rechazar la posibilidad de que el Gobierno suspenda la pensión vitalicia de la que goza Fernández.