Conflicto armado
Israel: Hamás perdió el control de la Franja de Gaza
Tampoco cesan los ataques de la aviación y la artillería israelíes contra instalaciones en el enclave palestino



Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan esta semana con sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza y aseguran que "Hamás ha perdido el control en el norte de Gaza".
Según el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, los militares israelíes causaron significativos daños a las fuerzas del movimiento palestino y continúan profundizando la ofensiva en la ciudad de Gaza, desbaratando los túneles que llevan a instalaciones civiles. Se informa que militares del país hebreo han destruido 130 túneles de Hamás desde que comenzaron las operaciones terrestres en Gaza.
Entretanto, tampoco cesan los ataques de la aviación y la artillería israelíes contra instalaciones en el enclave palestino. Así, varias personas murieron y resultaron heridas, la mayoría de ellas niños, en un bombardeo israelí sobre el barrio de Al Sabra, al sur de la ciudad de Gaza, recoge Al Jazeera. Además, una mezquita de la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino, quedó completamente destruida por un ataque aéreo lanzado este miércoles por las Fuerzas de Defensa de Israel, según un reportero de Al Jazeera, que informa de muertos y decenas de heridos.
Balance de los ataques
El balance de los ataques del Ejército del país hebreo contra Gaza es de 10.812 víctimas mortales, incluidos 4.412 niños y 2.918 mujeres. Asimismo, 26.905 han resultado heridos a causa de los bombardeos.
Mientras, la Oficina de Prensa del Gobierno gazatí, citada por Al Jazeera, denunció que el 70 % de la población de la Franja de Gaza ha sido desplazada y que la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés) no le proporciona el mínimo de sus necesidades.