• 18 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Tulsi Gabbard afirma que la administración Biden "realmente quiere que Rusia invada Ucrania" y explica por qué

La excongresista demócrata, conocida por sus declaraciones contra las intervenciones de Washington para cambios de régimen, subrayó que el presidente de EE.UU. "podría poner fin a esta crisis y evitar una guerra con Rusia", garantizando que Kiev nunca se unirá a la OTAN

Internacional
  • RT
  • 12/02/2022 20:09
Tulsi Gabbard afirma que la administración Biden "realmente quiere que Rusia invada Ucrania" y explica por qué
Joe Biden y Tulsi Gabbard antes de una marcha cerca del Capitolio de Carolina del Sur, EE.UU., 20 de enero de 2020.

La administración del presidente estadounidense Joe Biden "quiere que Rusia invada Ucrania" para poder imponer sanciones "draconianas" contra Moscú y beneficiar al complejo militar-industrial estadounidense, afirmó este viernes Tulsi Gabbard, exmiembro de la Cámara de Representantes de EE.UU.  

La demócrata, conocida por sus declaraciones contra las guerras y las intervenciones de Washington para cambios de régimen en otros Estados, señaló a Fox News que el líder del país norteamericano podría evitar un conflicto, garantizando que Ucrania nunca se unirá a la OTAN.

"En primer lugar, el presidente Biden podría poner fin a esta crisis y evitar una guerra con Rusia haciendo algo muy simple", señaló. "Garantizar que Ucrania no se convierta en miembro de la OTAN, porque si Ucrania se convirtiera en miembro de la OTAN, eso pondría a las tropas de EE.UU. y de la OTAN justo a las puertas de Rusia, lo que, como ha expuesto [el mandatario ruso Vladímir] Putin, socavaría sus intereses de seguridad nacional", detalló.

En opinión de la excongresista, es "muy poco probable" que Kiev llegue a ser miembro de la Alianza Atlántica. "Así que la pregunta es, ¿por qué el presidente Biden y los líderes de la OTAN no dicen realmente eso y lo garantizan?", se preguntó. "Realmente, esto solo apunta a una conclusión que puedo ver, que es que realmente quieren que Rusia invada Ucrania", dijo.

"Sanciones draconianas" contra Rusia y beneficios del complejo militar-industrial de EE.UU.

Según manifestó Gabbard, en primer lugar, un conflicto "daría a la administración Biden una clara excusa para imponer sanciones draconianas, que son un asedio moderno contra Rusia y el pueblo ruso". "Y, en segundo lugar, consolida esta Guerra Fría. El complejo militar-industrial es el que se beneficia de esto", continuó.

Señaló que el complejo militar-industrial es controlado "claramente" por la administración Biden y "los belicistas de ambos bandos en Washington han avivado estas tensiones". "Si consiguen que Rusia invada Ucrania, entonces, una vez más, se encierra en esta nueva Guerra Fría", explicó.

Gabbard argumentó que el complejo militar-industrial de EE.UU. ganaría "mucho más dinero del que ha ganado luchando contra Al Qaeda o fabricando armas para Al Qaeda". "¿Y quién paga el precio? El pueblo estadounidense paga el precio, el pueblo ucraniano paga el precio, el pueblo ruso paga el precio. Socava nuestra propia seguridad nacional, pero el complejo militar-industrial que controla a tantos de nuestros políticos gana, y ellos corren al banco", concluyó.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Joe Biden
  • #Crisis Rusia Ucrania
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Trasladan a Tarija los restos de José Raúl Colodro, instructor fallecido durante una demostración de paracaidismo
    • 2
      FELCN: Aprehenden a una persona por venta ilegal de psicotrópicos
    • 3
      Incendios no dan tregua, reportan más focos
    • 4
      El dólar flexible y la deuda pública golpean al sector constructor
    • 5
      Bomberos y voluntarios siguen combatiendo el incendio en Quirusillas
    • 1
      Hay partidos que nunca son un partido
    • 2
      Justiniano: Se acabó eso de trabajar solo con los que son de la línea; el compromiso es con los productores
    • 3
      "Nos mataron de todas las maneras posibles": El líder de un país africano arremete contra Occidente
    • 4
      Incendios no dan tregua, reportan más focos
    • 5
      Hombre violó a su sobrina con discapacidad

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS