• 18 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Problemas de la cadena de suministro

Biden habla de los precios de la energía en el G20

Biden se reunirá con el Papa Francisco en medio de críticas sobre la postura de Biden sobre el derecho al aborto

Internacional
  • WASHINGTON / Reuters
  • 27/10/2021 00:00
Biden habla de los precios de la energía en el G20
Joe Biden, presidente de Estados Unidos

El presidente Joe Biden, con la esperanza de señalar un nuevo compromiso de Estados Unidos con los aliados después de cuatro años de las políticas de Donald Trump "Estados Unidos primero", se dirige a una reunión de líderes del G20 en Europa esta semana para discutir los precios de la energía, el Problemas del programa nuclear iraní y la cadena de suministro, dijo el martes el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

Biden también buscará cimentar el progreso en un impuesto mínimo global durante su viaje, dijo Sullivan a los periodistas.

Biden se marcha a Italia el jueves. Está programado que se reúna con el Papa Francisco en el Vaticano el viernes antes de iniciar las reuniones con los líderes de las economías más grandes del mundo en Roma. Después de las reuniones del G20, Biden viaja a Glasgow, Escocia, para asistir a la conferencia COP26 de la ONU sobre el cambio climático.

Sullivan dijo que Estados Unidos y Europa estaban unidos antes de las dos cumbres y señaló que el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente ruso, Vladimir Putin, no asistieron en persona. Xi no ha viajado fuera de China desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

"Estados Unidos y Europa estarán allí, y estarán allí con energía y unidos tanto en el G20 como en la COP26, impulsando la agenda", dijo Sullivan.

El segundo viaje de Biden al extranjero desde que se convirtió en presidente también se produce en medio de una frustración continua por la retirada de Estados Unidos de Afganistán y una nube sobre la propia agenda nacional de Biden mientras los proyectos de ley de infraestructura y gasto social luchan contra el Congreso.

Biden, un católico devoto, se reunirá con el Papa Francisco en medio de críticas de los obispos estadounidenses sobre la postura de Biden sobre el derecho al aborto.

Sullivan dijo que los dos hombres hablarían sobre el clima, la migración y la desigualdad de ingresos durante su reunión.

Luego, el presidente mantendrá conversaciones con los líderes italianos y una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, en un esfuerzo por reparar las relaciones después de una ruptura por un pacto de seguridad de Estados Unidos con Gran Bretaña y Australia.

El sábado y el domingo, Biden asistirá a las reuniones del G20, que tocarán Haití, pero se centrarán en temas económicos centrales, como el impuesto mínimo global.

"Se centrará en las cadenas de suministro y los precios de la energía porque sabe que estos problemas afectan a las familias trabajadoras aquí en Estados Unidos", dijo Sullivan.

La Casa Blanca no confirmó otras reuniones individuales entre Biden y otros líderes, pero indicó que se estaban planificando más.

Biden concluirá su viaje al extranjero con una parada en Glasgow para presionar al mundo para que haga más en su lucha contra el calentamiento global.

Se espera que Biden enfatice el objetivo de EE.UU. de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50-52% para 2030, pero seguir regateando sobre las piezas climáticas en su proyecto de ley Build Back Better puede socavar su discurso.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Joe Biden
  • #G20
  • #Precios de la energía
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Trasladan a Tarija los restos de José Raúl Colodro, instructor fallecido durante una demostración de paracaidismo
    • 2
      FELCN: Aprehenden a una persona por venta ilegal de psicotrópicos
    • 3
      Incendios no dan tregua, reportan más focos
    • 4
      El dólar flexible y la deuda pública golpean al sector constructor
    • 5
      Bomberos y voluntarios siguen combatiendo el incendio en Quirusillas
    • 1
      Hay partidos que nunca son un partido
    • 2
      Justiniano: Se acabó eso de trabajar solo con los que son de la línea; el compromiso es con los productores
    • 3
      "Nos mataron de todas las maneras posibles": El líder de un país africano arremete contra Occidente
    • 4
      Incendios no dan tregua, reportan más focos
    • 5
      Hombre violó a su sobrina con discapacidad

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS