Putin y Biden acuerdan regreso de sus embajadores a EE.UU. y Rusia
Al término de su reunión en Ginebra, Putin y Biden declaran su compromiso con la seguridad estratégica



Con el anuncio del regreso de sus respectivos embajadores, Rusia y Estados Unidos iniciaron una nueva etapa en su relación bilateral, no obstante, persisten diferencias en temas estratégicas pero existe voluntad de ambos jefes de Estados de limar asperezas.
Tras la cumbre en Ginebra, Suiza, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles que acordó con su homólogo estadounidense, Joe Biden, del regreso de sus respectivos embajadores, tras el primer encuentro que realizan ambos mandatarios en Ginebra, Suiza.
En rueda de prensa, al término de la cumbre con Biden, el jefe de Estado ruso comunicó que "en cuanto al regreso de los embajadores a sus lugares de trabajo (...) coincidimos en que este problema está resuelto, están regresando a los lugares de su servicio permanente".
Asimismo, el presidente ruso señaló que tras el encuentro el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EE.UU. "iniciarán consultas sobre toda la agenda de interacción diplomática".
"Hay muchos asuntos pendientes", indicó Putin y sostuvo que "ambas partes (…) estamos dispuestas a encontrar soluciones", añadió el mandatario tras una reunión de más de cuatro horas en la Villa La Grange en Ginebra (Suiza).
Adelantó que Rusia y EE.UU. comenzarán consultas sobre la estabilidad estratégica y la ciberseguridad.
El objetivo de la cumbre era realizar un cara a cara entre ambos jefes de Estados, luego que Biden asumió la Presidencia de EE.UU. en enero pasado, y bajar las tensiones que se produjeron durante la pasada administración de Donald Trump, y las recientes declaraciones polémicas del actual residente de la Casa Blanca
Ambos jefes de Estado repasaron una serie de temas de su seguridad bilateral, asi como más polémicos como el caso de la relación Rusia-Ucrania, el del opositor Navaini, intercambios de prisioneros, ciberseguridad, entre otros.