Informes
Biden planea mayores impuestos a los ricos
La Casa Blanca estudia la primera gran subida de impuestos federales en casi 30 años



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea mayores impuestos para las personas más ricas del país, informó ayer el diario The Hill.
Entre las medidas en estudio está el establecimiento de una tasa de impuesto sobre las ganancias de capital más alta para las personas que ganan al menos un millón de dólares, señala la publicación.
Según informes, la Casa Blanca estudia la primera gran subida de impuestos federales en casi 30 años para financiar el programa económico que seguirá al paquete de estímulo pandémico de 1,9 billones de dólares recientemente aprobado. La información coincide con recientes estimados que indican que los ultra ricos se hicieron más ricos durante la afectación de la pandemia de la Covid-19, mientras las mayorías pasaron el año más difícil y trágico en décadas.
Al respecto, el senador independiente que apoya a los demócratas, Bernie Sanders, dijo recientemente que no se puede tolerar más que los multimillonarios se vuelvan obscenamente ricos en momentos de dolor y sufrimiento económico sin precedentes.
Eso ocurre cuando millones de estadounidenses se quedaron desempleados, otros tantos más perdieron sus hogares, sus comercios y sus ahorros, y se incrementó el hambre, sobre todo entre niños, sostiene The Hill.
En contraste, la riqueza combinada de los 664 estadunidenses más ricos se incrementó en 44 por ciento, entre ellos 27 multimillonarios dueños de empresas privadas de salud, –farmacéuticas hospitales y biotecnología-, entre otros.
El informe de The Hill señala que entre las alzas impositivas se prevé el incremento del gravamen de sociedades del 21 al 28 por ciento.