Están dirigidos a generales y empresas
Golpe en Myanmar: Biden aprueba orden de sanciones
“Vuelvo a pedir al ejército birmano que libere de inmediato a los líderes políticos democráticos y activistas”, dijo Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer que había aprobado una orden ejecutiva de nuevas sanciones a los responsables del golpe militar en Myanmar y reiteró las demandas para que los generales cedan el poder y liberen a los líderes civiles.
Biden dijo que la orden le permitió a su administración "sancionar de inmediato a los líderes militares que dirigieron el golpe, sus intereses comerciales y familiares cercanos".
Dijo que Washington identificaría la primera ronda de objetivos esta semana y estaba tomando medidas para evitar que los generales en Myanmar, también conocido como Birmania, tengan acceso a mil millones de dólares en fondos del gobierno de Myanmar que se encuentran en Estados Unidos.
“También vamos a imponer fuertes controles a las exportaciones. Estamos congelando los activos estadounidenses que benefician al gobierno birmano, mientras mantenemos nuestro apoyo a la atención médica, los grupos de la sociedad civil y otras áreas que benefician directamente al pueblo de Birmania”, dijo Biden en la Casa Blanca.
"Estaremos listos para imponer medidas adicionales y continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para instar a otras naciones a unirse a nosotros en estos esfuerzos".
El golpe del 1 de febrero, que derrocó al gobierno liderado por civiles de la líder electa Aung San Suu Kyi, ocurrió menos de dos semanas después de que Biden asumiera el cargo. Le presentó su primera gran crisis internacional y una prueba temprana de su doble compromiso de volver a centrar los derechos humanos en la política exterior y trabajar más de cerca con sus aliados.
Biden dijo que Myanmar era una "preocupación profunda y bipartidista" en Estados Unidos.