Elecciones en EEUU
Biden busca el voto de afroamericanos



El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo el miércoles que la participación de los afroamericanos es una pieza central en sus esperanzas de llegar a la Casa Blanca en noviembre y revertir las desigualdades económicas y sociales que han afectado a la comunidad negra.
Tras destacar que la pandemia de coronavirus ha golpeado especialmente a la minoría negra, Biden dijo que los afroamericanos solo lograrán la igualdad una vez que estén en condiciones de generar riqueza, y que la elección de noviembre es el punto de partida.
“Sólo hay una manera de hacerlo. Tenemos que presentarnos y votar”, dijo Biden en una cumbre económica afroamericana en Charlotte, Carolina del Norte, donde prometió impulsar el acceso de los afroamericanos a las viviendas y otras políticas destinadas a ayudar a este sector de la población estadounidense.
Un quinto de la población de Carolina del Norte es negra y el republicano Donald Trump ganó por aproximadamente 4 puntos porcentuales en las elecciones de 2016.
El viaje del miércoles fue el primero de Biden a Carolina del Norte desde que ganó la nominación demócrata. Trump ha visitado el estado varias veces recientemente.Una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos mostró que Trump y Biden están mano a mano en el estado.Aunque en otras encuestas locales, el demócrata saca una ventaja sobre el republicano.