Contradice a Gatell
López Obrador insiste en no usar mascarilla



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que no usa mascarillas porque no hay evidencias científicas de que efectivamente sirva para prevenir la expansión de la pandemia de coronavirus, lo que contradice las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“No quiero yo entrar en polémica sobre este tema. Si se considerara que con esto se ayuda, entonces lo haría, desde luego, pero no es un asunto que esté ahora sí que científicamente demostrado”, afirmó el mandatario durante una conferencia matutina realizada en el estado de Oaxaca.
De esta manera, López Obrador volvió a contradecir también al subsecretario de Salud y vocero de la crisis sanitaria Hugo López Gatell, quien a diario recuerda las medidas de prevención que debe tomar la población, entre las que suele mencionar el cubrebocas, aunque él mismo no lo usa en sus presentaciones públicas.
López Obrador fue cuestionado por el periodista Arturo Páramo, quien le señaló que el mensaje que podría dar a las y los mexicanos si se protegiera el rostro sería muy poderoso, ya que seríaun ejemplo a seguir, sobre todo en un momento en el que se están registrando cifras récord de la pandemia.
Sin embargo, aseguró que no usa cubrebocas porque desde el principio de la pandemia se dejó guiar por las recomendaciones de los científicos, y de los médicos. A pesar del alza de las cifras de muertes y contagios, López Obrador reiteró que la pandemia está perdiendo fuerza.