Grupo ACC ofrece alivio de caja
Argentina prepara propuesta de deuda para los acreedores
Argentina y sus acreedores se encuentran en el tramo final de las negociaciones para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en bonos



Argentina enviará su nueva propuesta de reestructuración de deuda a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), dijo una fuente del Gobierno, mientras un grupo acreedor presentó su última oferta, que propone un alivio acumulado de 39.000 millones de dólares hasta el 2028.
Argentina enviará “en los próximos días” su nueva propuesta a la SEC, afirmó la fuente el viernes, cuando restan tres semanas para que se cumpla el plazo para alcanzar un acuerdo con los tenedores de bonos.
El Comité de Acreedores de Argentina (ACC), que dijo que presentó su última oferta el 1 de julio, sostuvo que la propuesta debe tener un umbral mínimo de participación de 2/3 para concretarse el acuerdo y que el cupón promedio ponderado es de 3,95%, sin superar el 5%.
Reuters el jueves adelantó que la oferta del grupo, que incluye más de 30 fondos y empresas de inversión, resulta en una valuación de unos 54,5 centavos por dólar.
Argentina y sus acreedores se encuentran en el tramo final de las negociaciones para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en bonos, que tiene un plazo máximo para lograr un acuerdo hasta el 24 de julio.
Los especialistas en deuda ven el umbral de participación como un paso importante. Si el Gobierno no lo acepta, dicen que podría indicar la intención de adoptar una estrategia denominada “Pac-Man”, donde el Gobierno intentará que los inversores acepten la oferta uno por uno.
“El ACC continúa creyendo que la mejor manera de avanzar es a través de una resolución consensuada”, dijo el grupo.
La propuesta de ACC sería levemente inferior a los 55-56 centavos reclamados en su oferta anterior, pero aún es superior al último ofrecimiento del gobierno de 50 centavos, más unos incentivos que aumentan su atractivo.