Publican el testamento del papa Francisco
Papa Francisco pidió un entierro sencillo en Santa María la Mayor, según su testamento



Tras el fallecimiento del Papa Francisco, se conoció el contenido de su testamento espiritual, un documento breve y profundamente emotivo en el que dejó establecida su última voluntad sobre el lugar de su sepultura.
“Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrena, y con viva esperanza en la Vida Eterna”, escribió el pontífice, manifestando su deseo de que sus restos mortales descansen en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, en Roma. Francisco expresó que quería culminar su viaje terrenal en ese santuario mariano, al que acudía en oración antes y después de cada viaje apostólico, confiando sus intenciones a la Virgen María y agradeciendo su “maternal cuidado”.
El testamento precisa que su tumba debe estar ubicada en la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza, en un sepulcro “en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”.
Los gastos para la preparación de su sepultura, según el mismo documento, serán cubiertos por una suma previamente dispuesta y entregada a la Basílica, bajo instrucciones del Monseñor Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario del Capítulo de Liberia.
El Papa Francisco también expresó gratitud a quienes lo amaron y rezaron por él, dejando un último mensaje de esperanza y entrega:
“El sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida lo ofrecí al Señor por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos”.
Con este testamento, el primer Papa latinoamericano reafirma hasta el final su profunda devoción mariana, su sencillez y su compromiso con la humanidad.