Fondos para las agencias
Un posible cierre del gobierno preocupa al Congreso de EEUU
La relación entre Trump y Pelosi sólo empeoró desde el cierre del gobierno durante 35 días a finales de 2018 y principios de 2019



Medios del Congreso de Estados Unidos manifestaron ayer su preocupación ante un posible cierre del gobierno en septiembre si no se aprueban fondos para el funcionamiento de las agencias, informó el diario The Hill.
A los republicanos del Senado les preocupa cada vez más que las crecientes tensiones entre el presidente Donald Trump y la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-California), puedan llevar a una lucha de cierre a pocas semanas de las elecciones y amenazar su escasa mayoría en ese foro, precisó la fuente.
Los legisladores dicen que lo último que necesitan unas semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre es un parón en el gasto y un posible cierre del gobierno, especialmente con 23 escaños del Senado republicano para la reelección y sólo 12 escaños demócratas en juego.
Algunos republicanos del Senado están discutiendo la legislación que evitaría el cierre del gobierno aunque los proyectos de ley de apropiaciones anuales no hayan sido aprobados, agregó The Hill.
Los del partido rojo dicen que consiguieron un compromiso de sus líderes para una votación en las próximas semanas.
Subrayó el diario que existe una ansiedad generalizada entre los senadores republicanos por la tendencia de Trump a buscar peleas, ya que su respuesta a las protestas nacionales contra la brutalidad policial parece ser la causa de la disminución de sus índices de aprobación.
Los miembros del llamado partido rojo están alarmados ahora pues es probable que Trump se pelee con Pelosi en septiembre por la financiación del gobierno para el próximo año fiscal, que comienza el 1 de octubre.
La relación entre Trump y Pelosi sólo empeoró desde el cierre del gobierno durante 35 días a finales de 2018 y principios de 2019. El presidente se refiere regularmente a ella como 'la loca Nancy', y el mes pasado Pelosi lo llamó 'obeso mórbido', algo que provocó en ese entonces un mayor distanciamiento entre ellos.