• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Anticipan final de la investigación en contra de Trump

La investigación que ejecuta el fiscal especial, Robert Mueller, sobre el presidente Donald Trump podría llegar a su fin, anticipan medios de prensa estadounidenses. La cadena de televisión CNN informó que el fiscal criminal Scott Meisler abandona el equipo de Mueller, la última señal de...

Internacional
  • Reuters
  • 08/02/2019 00:35
La investigación que ejecuta el fiscal especial, Robert Mueller, sobre el presidente Donald Trump podría llegar a su fin, anticipan medios de prensa estadounidenses.
La cadena de televisión CNN informó que el fiscal criminal Scott Meisler abandona el equipo de Mueller, la última señal de que ‘el abogado especial está terminando la investigación’, aunque la especulación gira en torno a varias ‘personas sin cargos’ a las que se hace referencia en documentos judiciales.

Sin embargo, el diario The Hill señaló este jueves que a medida que una investigación sobre el presidente parece estar reduciéndose, otras aumentan, casi asegurándose de que una avalancha de pesquisas se cierne sobre la administración.

Precisa la publicación que el fiscal general en funciones, Matthew Whitaker; y el legislador Chuck Grassley (R-Iowa), quien estuvo estrechamente vinculado a las investigaciones como presidente del Comité Judicial del Senado en el último Congreso, indicaron que un informe final de Mueller podría llegar pronto.

No obstante, el titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff (D-California), abrió nuevos frentes dirigidos a escrutar la incursión del mandatario en la política.

Schiff tiene la intención de investigar las transacciones financieras personales de Trump, una probable interferencia rusa en las elecciones de 2016, la posible coordinación entre la campaña del gobernante y Rusia y si poderes extranjeros tienen información comprometedora sobre él.

Asimismo será investigado si gobiernos extranjeros tienen influencia sobre el mandatario norteamericano o cualquiera en su órbita, y la posible obstrucción de la Casa Blanca en las investigaciones de estos asuntos.

Según medios políticos y de prensa, el gobernante enfrenta duros desafíos legales por estas investigaciones en marcha en el Congreso que pueden socavar su mandato e incluso llevarlo a un juicio político.

Aparte de las pesquisas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, otras instancias legislativas esperan echar una mirada a las declaraciones de impuestos del presidente, que de cierta forma este logró esquivar hasta ahora.

Una disposición en el código fiscal federal le otorga al comité de Medios y Arbitrios poderes unilaterales para solicitarle al Departamento del Tesoro información fiscal sobre cualquier declarante, incluido el mandatario.

También el subcomité de Apropiaciones de la Cámara inició un estudio sobre el incumplimiento de las reglas por parte de la administración durante el reciente cierre parcial del gobierno de 35 días.

‘Es nuestra responsabilidad en el Congreso, y si no lo hiciéramos, seríamos delincuentes en eso’, declaró Nancy Pelosi, presidente de la Cámara baja luego que Trump calificara de ridículo todo el escrutinio sobre su administración.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Injerencia rusa
  • #Trump
  • #Campaña Electoral
  • #Investigación
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 4
      Paz envía al Parlamento ley para regular el estado de excepción
    • 5
      Alcaldía invita a empresas a establecerse en Tarija
    • 1
      Detienen a profesor imputado por abuso a estudiante
    • 2
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 3
      Paz llega a la reunión convocada por Lara que busca concretar un diálogo
    • 4
      La UAJMS celebra 80 años con pugnas políticas y elecciones a puertas
    • 5
      Cae en La Paz ex policía acusado de violación grupal en Tarija

Noticias Relacionadas
Conmoción por los casos de justicia por mano propia
Conmoción por los casos de justicia por mano propia
Conmoción por los casos de justicia por mano propia
  • Crónica
  • 31/05/2026
Muerte en Vilaque: Abren investigación por homicidio
Muerte en Vilaque: Abren investigación por homicidio
Muerte en Vilaque: Abren investigación por homicidio
  • Nacional
  • 26/05/2026
Bolivia instrumentalizada: La red que capturó un Estado
Bolivia instrumentalizada: La red que capturó un Estado
Bolivia instrumentalizada: La red que capturó un Estado
  • Nacional
  • 16/05/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS