Surgen más aspirantes demócratas a la Casa Blanca
El senador demócrata Cory Booker anunció ayer su participación en las primarias partidistas para alcanzar la nominación y enfrentar los intentos del presidente Donald Trump por alcanzar un segundo mandato en la presidencia de Estados Unidos. El ex alcalde de Newark, Nueva Jersey, anunció su...



El senador demócrata Cory Booker anunció ayer su participación en las primarias partidistas para alcanzar la nominación y enfrentar los intentos del presidente Donald Trump por alcanzar un segundo mandato en la presidencia de Estados Unidos.
El ex alcalde de Newark, Nueva Jersey, anunció su apuesta para convertirse en el segundo presidente negro en la historia de Estados Unidos en un correo electrónico enviado a sus partidarios.
Booker ingresa al campo primario presidencial más diverso de la historia donde está prevista la participación de los senadores Elizabeth Warren, Kamala Harris y Kirsten Gillibrand y el representante Tulsi Gabbard, quienes ya anunciaron oficialmente sus candidaturas. Asimismo se unieron Julián Castro, ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del presidente Barack Obama, y Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana.
El voto de los negros se consideró crucial para determinar a los últimos dos candidatos demócratas.
Otros del denominado partido azul, entre ellos el senador Bernie Sanders, el ex representante Beto O’Rourke y el ex vicepresidente Joseph R. Biden Jr., también analizan su participación. Según analistas del proceso electoral los vínculos de Booker con Wall Street y Silicon Valley pueden perjudicar su campaña.
Sin embargo, su campaña, que se llamará ‘Cory 2020’, dijo que no aceptaría contribuciones de los PAC (Comités de Acción Política) corporativos y los cabilderos federales.
Booker es uno de los críticos más agresivos de la administración del presidente Trump, rompiendo con el precedente del Senado y testificando en contra de la nominación de un compañero senador, Jeff Sessions, para fiscal general.