Alcalde de San Lorenzo pide aprobar ley para reducir sueldos de autoridades municipales



El alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, reiteró su pedido al Concejo Municipal para que esta semana se apruebe el proyecto de ley que plantea la reducción de sueldos tanto para su persona como para los concejales, en beneficio de la población.
“Nosotros ganamos jugosos sueldos, mientras hay gente que no tiene plata. Si estuviera en mis manos, lo habría hecho desde el primer día que hice la propuesta, pero la decisión está en manos del legislativo”, expresó Ramos, quien llamó a los concejales a reflexionar y asumir esta medida con conciencia.
Lea también: ALDT: Asambleístas aceptan el ajuste salarial, pero no el de Montes
Actualmente, los concejales y el alcalde perciben alrededor de 11 mil bolivianos, monto que, según Ramos, podría reducirse a 8 mil sin afectar la calidad de vida de los servidores públicos. “Con ese dinero podríamos fortalecer áreas como salud y educación en el municipio”, aseguró.
El alcalde también cuestionó que existan autoridades departamentales que ganan más de 20 mil bolivianos, y exhortó a que San Lorenzo sea un ejemplo en el departamento de Tarija en cuanto a austeridad y compromiso social.