Bolivia importó 18.000 toneladas de libros por $us 146 millones entre 2015 y 2024



Entre 2015 y 2024, Bolivia importó un total de 18.000 toneladas de libros por un valor de 146 millones de dólares, según un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), basado en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El principal proveedor fue China, que durante la gestión 2024 representó el 19% del total de importaciones de libros realizadas por Bolivia. Le siguieron Argentina con el 16% y España con el 15%. En total, se importaron libros desde 63 países durante el año pasado.
En cuanto a los departamentos que más compraron libros en 2024, Santa Cruz lideró con $us 4.638, seguido de La Paz con $us 3.605. También figuran entre los principales importadores Oruro, Tarija y Cochabamba.
El IBCE difundió estos datos en el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril para promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.