• 09 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

La mayoría de venezolanos rechaza intervención militar

El 88 por ciento de los venezolanos rechaza una intervención militar internacional para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con un estudio de la encuestadora Hinterlaces. Divulgada en el programa José Vicente ayer domingo, transmitido por el canal privado Televen,...

Internacional
  • Agencias
  • 17/09/2018 00:00
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
El 88 por ciento de los venezolanos rechaza una intervención militar internacional para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con un estudio de la encuestadora Hinterlaces.

Divulgada en el programa José Vicente ayer domingo, transmitido por el canal privado Televen, la investigación reveló que el 81 por ciento de los encuestados repudió las sanciones económicas y financieras aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos para promover el derrocamiento del mandatario constitucional.

La encuesta reflejó además que el 84 por ciento de la población está a favor de un diálogo entre Washington y Caracas, entendido como un mecanismo para mejorar las relaciones entre ambos países.

El analista político José Vicente Rangel indicó que las recientes revelaciones de encuentros secretos entre funcionarios estadounidenses y militares venezolanos golpistas evidencian la participación de las autoridades norteamericanas en maniobras injerencistas contra la nación sudamericana.

Rangel señaló que la política contra Venezuela cuenta con el consentimiento de dirigentes de la derecha nacional, al recordar el artículo publicado la semana anterior por el diario The New York Times, sobre las reuniones efectuadas para discutir un posible golpe de Estado contra Maduro.

El reconocido periodista denunció además que sectores de la oposición venezolana representan el intento de acabar con el Estado de Derecho a través de maniobras orientadas a la ruptura del orden constitucional y el derrumbe de las instituciones.

Afirmó que la posición radical asumida por facciones opositoras de impulsar maniobras desestabilizadoras cuenta con la influencia de factores externos y la injerencia del gobierno norteamericano y sus aliados de Europa y América Latina.

Al respecto, Rangel señaló que la derecha venezolana desplegó una ofensiva contra el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica implementado por el Ejecutivo, caracterizada por la promoción de un ambiente de pesimismo sobre los efectos de su aplicación.

Repudio a declaraciones de Luis Almagro
Organizaciones y líderes políticos rechazaron las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en las cuales incita a una intervención militar en Venezuela.

La Secretaria Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó a través de un comunicado que “estas declaraciones son una evidencia clara de los planes desestabilizadores y de intervención en contra de la democracia y soberanía de los gobiernos progresistas de la región que se ha venido ejecutando por parte del Secretario General Almagro”.

Asimismo enfatizó que con estas declaraciones el secretario general de la OEA “busca profundizar y agudizar los ataques que algunos gobiernos de la región han venido desarrollando en contra de Venezuela”.

El pasado viernes, Almagro quien culminó una visita de tres días a Colombia, desde la ciudad fronteriza de Cúcuta expresó: “En cuanto a una intervención militar no debemos descartar ninguna opción (...) las acciones diplomáticas están en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción”.

Para la articulación continental, estas declaraciones consisten una extralimitación de sus funciones como Secretario General y contradicen los principios básicos del Derecho Internacional y de la propia Carta de la OEA.

El sábado, Once de los catorce países que conforman el bloque firmaron un documento que expresa “su preocupación y su rechazo a cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o ejercicio de la violencia, amenaza o uso de la fuerza en Venezuela”.

Denuncia del Partido Comunista de Uruguay

El Partido Comunista de Uruguay expresó su rechazo a “esta nueva muestra de servilismo e irresponsabilidad de Luis Almagro, transformado desde hace tiempo en un peón del imperialismo yanqui, al servicio de las peores cosas”.

A través de un comunicado denunció que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) “actúa como operador de Trump, Pompeo y de los planes explícitamente anunciados por el jefe del Pentágono, en el mismo país, Colombia, que acaba de entrar a la OTAN y tiene bases militares yanquis en su territorio”.

La organización política anunció que hace responsable a Almagro de cualquier agresión que se produzca y de sus consecuencias a la vez que exigió la expulsión de Almagro del Frente Amplio “porque su conducta, promoviendo la guerra y la agresión contra un pueblo hermano, viola los principios históricos de la política internacional de nuestro país y los del FA, de defensa de la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

Almagro ofreció estas declaraciones días después de conocerse un artículo del medio estadounidense The New York Times que revelaba contactos clandestinos entre funcionarios de la administración de Donald Trump y militares opositores venezolanos con el fin de llevar a cabo un golpe de estado.

Distintos funcionarios del Gobierno y personalidades internacionales condenaron la conspiración estadounidense contra la Revolución Bolivariana.
Hace unos días, Almagro, durante su visita a Colombia afirmó que se deben considerar incluso alternativas militares para despojar a Nicolás Maduro y su Gobierno de las riendas de Venezuela.

Evo: Grupo de Lima dejó solo a Almagro

El presidente de Bolivia Evo Morales afirmó que el Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos, dejó solo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su “obsesión golpista” en contra del Gobierno de Venezuela.

El mandatario boliviano deploró que Almagro se haya alineado con la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la posibilidad de una intervención militar para resolver la “crisis” venezolana.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Venezuela
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Un jugador de Tomayapo se despidió del club en sus redes sociales
    • 2
      ¿Se adelantan las vacaciones de invierno? Esto respondió el ministro de Educación
    • 3
      Ante menor ingreso de recursos, Montes dijo que no pagará sueldos
    • 4
      Cae el presunto homicida del cónsul boliviano en Argentina
    • 5
      Ordenan revisar proceso por presunto homicidio contra jueza Lilian Moreno
    • 1
      Sub-15: Tarija igualó en la última fecha y culminó segundo en un competitivo nacional
    • 2
      Un jugador de Tomayapo se despidió del club en sus redes sociales
    • 3
      Reportan tres muertos por la caída de un camión a un barranco de 500 metros
    • 4
      Ladrón 'contorsionista' roba en una tienda (VIDEO)
    • 5
      Kremlin se pronuncia sobre una tregua de 30 días con Kiev

Noticias Relacionadas
Venezuela celebrará el 10 de mayo un simulacro de votación
Venezuela celebrará el 10 de mayo un simulacro de votación
Venezuela celebrará el 10 de mayo un simulacro de votación
  • Internacional
  • 01/05/2025
Venezuela y Rusia revisan alianzas estratégicas
Venezuela y Rusia revisan alianzas estratégicas
Venezuela y Rusia revisan alianzas estratégicas
  • Internacional
  • 23/04/2025
La Corte Suprema de EEUU bloquea temporalmente las deportaciones
La Corte Suprema de EEUU bloquea temporalmente las deportaciones
La Corte Suprema de EEUU bloquea temporalmente las deportaciones
  • Internacional
  • 20/04/2025

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS