Instituciones mantienen el paro cívico en Tarija

Luego de un recorrido por diferentes instituciones, se constató que el paro cívico es acatado en la ciudad de Tarija, salvo algunas excepciones y entidades que deben permanecer vigilantes en caso de alguna emergencia imprevista.

Luego de que este domingo expresaran su renuncia el Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el paro cívico continúa en Tarija por lo que las labores gubernativas y se encuentran paralizadas.

La mañana de este lunes todo el personal de la Gobernación se reunió en el Coliseo Luis Parra donde el titular de la entidad, Adrián Oliva, los felicitó por sostener el paro cívico y les comunicó que debían continuar con la vigilia.

El secretario de Gobernabilidad de la entidad departamental, Richard Flores, apuntó que la renuncia del Evo Morales y casi todo su gabinete, además de sus colaboradores más cercanos, le dieron tranquilidad a la población tarijeña y que se pasa por un momento de relativa tranquilidad.

En encuentro entre Oliva, sus secretarías, direcciones y trabajadores sirvió para que el Gobernador transmita a toda la gente movilizada su agradecimiento correspondiente y que se haya llegado a un importante resultado como fue la renuncia del Primer Mandatario, además de pedirles seguir movilizados durante estos dos próximos días hasta que el país pueda tener certidumbre sobre su futuro político.

“La reunión que se sostuvo esta mañana (de este lunes) principalmente fue para agradecer todo el apoyo que se recibió de cada uno de los trabajadores del Gobierno Departamental que han participado de esta movilización”, explicó.

Agregó que recibieron la petición del Comité Cívico para seguir atentos a las movilizaciones hasta que se tenga la certidumbre de la transición a un gobierno provisional que pueda convocar a elecciones y las actividades de las instituciones públicas vuelvan a la normalidad.