India abrirá embajada en Bolivia

India abrirá su embajada en Bolivia en los siguientes meses para desarrollar proyectos conjuntos y consolidar inversiones en sectores productivos del país, informó el lunes el canciller Diego Pary.

«Ellos han anunciado que en los próximos meses estarán ya instalando su embajada oficialmente en el país; nosotros ya tenemos instalada una embajada en la India, nuestro mayor interés es que las relaciones entre ambos países se fortalezcan», dijo en entrevista con radio Panamericana.

La semana pasada, el presidente de India, Ram Nath Kovind, visitó Bolivia y sostuvo reuniones con su homólogo Evo Morales para sentar las bases de un futuro «promisorio» de cooperación para el desarrollo integral de ambas naciones.

«A partir de la visita del presidente Kovind a Bolivia empezamos una nueva era en las relaciones diplomáticas de ambos países», señaló Pary.

Los acuerdos suscritos entre Bolivia e India engloban las áreas de salud, tecnología, minería, transporte, cultura, relaciones diplomáticas y otros.

Durante su estadía en el país, Kovind aseguró que India y Bolivia sellaron un pacto para crear nuevos corredores de crecimiento y prosperidad mutua.

«Nuestros encuentros políticos son fuertes, pero tenemos que trabajar muchos más. Tenemos que trabajar mano a mano para poder traer estas asociaciones económicas y empresariales», manifestó.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.