Habilitan dos centros de salud para la atención de pacientes con coronavirus en Tarija

Conferencia de prensa, Sedes y Gobernacion departamental de Tarija/17-03-2020

El Gobierno Departamental, Municipal y el Servicio Departamental de Salud ( Sedes) Tarija, en conferencia de prensa, informaron que este martes se han implementado dos centros de salud de triaje, en la capital tarijeña, donde se realizará la atención de pacientes de coronavirus.

El Secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, informó que los centros de salud que se encuentran ubicados en el barrio Abaroa y otro en Palmarcito, «atenderán las 24 horas a pacientes -sospechosos- que presenten patología febril».

Por su parte, El director del Sedes, Paul Castellanos, informó que dos hospitales móviles estarán instaladas en los ingresos a la ciudad de Tarija, en la tranca de Pajchani y en La Pintada «para que puedan detectar posibles casos de covid-19.

Además, anunció que 34 médicos vecinales estarán a disposición para brindar atención a pacientes diagnosticados con coronavirus, «dentro de sus domicilios».

Castellanos mencionó que mañana, miércoles, llegarán 13 equipos completos para implementar una sala de terapia intensiva «en un lugar aislado del hospital San Juan de Dios», que permitirá la atención exclusiva de pacientes que requieran asistencia por ese virus.