Iniciaron entrega de la tercera canasta alimentaria para los adultos mayores



El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a través de la Subgobernación de Cercado, comenzó la entrega de la tercera canasta alimentaria para adultos mayores en el área urbana de Tarija, tras finalizar la distribución en las 78 comunidades rurales de la provincia.
Este programa social beneficia a 24.400 adultos mayores en la provincia Cercado y a más de 42.000 a nivel departamental, garantizando un apoyo esencial para estos sectores vulnerables en Tarija.
La subgobernadora de Cercado, Lidia Meza, informó que a partir del 29 de octubre se dio inicio la entrega de este beneficio en el área urbana de la provincia Cercado. Asimismo, detalló que existen tres puntos habilitados para que los adultos mayores pasen a recoger sus canastas alimentarias.
“En la Calle Suipacha intersección con la calle 14 de junio, en las oficinas del SEDAG de la zona del campesino y en la zona de SENAC al lado del ex-SEDECA, son los tres puntos que se tienen habilitados a partir de hoy”, explicó la subgobernadora.
La distribución se extenderá hasta el 11 de noviembre siguiendo un cronograma alfabético, dijo Meza y solicitó a los adultos mayores respetar el orden alfabético de distribución para que el proceso de entrega sea más eficiente y organizado.
La entrega se hará de manera personal, por lo cual los beneficiarios deben apersonarse a los puntos de distribución con su carnet de identidad original y vigente. En caso de que el adulto mayor no pueda hacerse presente por motivos de salud, Meza indicó que un familiar puede registrar al beneficiario con los datos respectivos.
“Nosotros una vez culminado el cronograma que se tiene previsto en los diferentes puntos, vamos a dirigirnos a los diferentes barrios para hacer la entrega asistida”, apuntó la subgobernadora.
La subgobernadora también reveló las dificultades en la adquisición de productos debido al aumento de precios, lo que obligó a realizar hasta tres licitaciones para asegurar los insumos necesarios. “La gestión del gobernador Oscar Montes permitió realizar ajustes presupuestarios para cubrir los costos de esta tercera entrega”, destacó.
Asimismo, Lidia Meza dijo que la cuarta canasta será distribuida, una vez se concluya con la entrega asistida de la tercera canasta pues los productos ya están asegurados. “La cuarta canasta con seguridad vamos a tener ya todos los productos para poder garantizar la entrega de las cuatro canastas que se tiene previsto dentro de esta gestión”, concluyó.