Garay está a disposición para jugar con Senac el domingo

El elenco tarijeño de Nacional Senac recibe el domingo a Stormers de Sucre y tiene ya en condiciones de poder ser de la partida una de sus principales armas ofensivas que se encontraba como baja en el inicio del semestre, “Willy” Garay ya puede ser tomado en cuento por el cuerpo técnico para ser de la partida.

La mañana de este martes, el entrenador de Nacional Senac, Ramiro Tolaba conversó con los medios y tocó dos temas, el descanso en el viaje a Lllalagua que les jugó una mala pasada y las altas con las que cuenta para este fin de semana.

“Estuvimos hablando con los chicos después del partido en Llallagua y no nos quedó más que felicitarlos por el esfuerzo, hay que reconocer que nos falló la logística, llegamos a las 4 de la mañana, luego ya desayunamos y no durmieron mucho, a pesar de eso parecía que Nacional Senac jugaba de local, por eso rescatamos la actitud del equipo”, dijo.

“En frente tuvimos un rival que sabe hacer valer la localía, y nosotros pudimos contrarrestar eso, incluso comenzamos ganando, pero el factor descanso en el equipo terminó influyendo”, acotó sobre una mirada acerca del anterior partido.

Tolaba también se refirió a lo que viene, Stormers de Sucre es el rival de turno para esta fecha cinco de la Copa Simón Bolívar.

“Ahora nos toca pensar en Stormers, estamos enfocados en ese partido, tenemos algunas dudas, pero también contamos con jugadores que pueden hacer distintas funciones, Arnaldo Jurado pienso que va a llegar al fin de semana, aunque de todas maneras Juan Pablo Gómez es alguien que puede también adaptarse a esa función en la defensa”, indicó.

“Ya está a disposición Willy Garay, lo vi muy bien, con muchas ganas y mientras nosotros estábamos en Potosí hubo un grupo que se quedó con parte de cuerpo técnico trabajando el fin de semana. De ahí en más el equipo está completo, irá al banco también Espíndola que es un jugador que puede sumar minutos”, concluyó.

Garay por un problema muscular no pudo ser parte del elenco de Senac las primeras cuatro fechas. En la segunda amagó con poder estar, pero prefirieron guardarlo para recuperarlo al cien por cien y no tenga alguna recaída.

De tomar la decisión de utilizarlo es un futbolista que su mejor versión en el fútbol tarijeño la mostró por la banca izquierda, sin ser definidamente un extremo, se lo puede ponderar como un jugador que elige esa banda para ir de afuera hacia adentro y es más un acompañante del delantero y tiene mucho gol.