Fiscalía ordena proceso a vocales y emitir mandamientos en el día

Fiscal General Lanchipa. Foto de archivo.

La Fiscalía General ordenó el inició de acciones contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral por la comisión de delitos penales y/o electorales, tras el informe de la OEA, que evidenció irregularidades en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, Lanchipa agregó que ha instruido la investigación también de los vocales de los tribunales departamentales electorales. Aclaró que quienes renunciaron no se salvarían de responsabilidad.

La Fiscalía instruyó “el inicio inmediato de todas las acciones legales correspondientes para el procesamiento y juzgamiento de los vocales miembros del Tribunal Supremo Electoral y demás autores y partícipes de estos presuntos hechos irregulares”, dice un comunicado de la entidad.

Para ese fin, se ha dispuesto la conformación de fiscales especializados.

“Deberán librar y emitir en el día, los requerimientos, mandamientos, órdenes y resoluciones que permitan la aplicación de las medidas cautelares correspondiente”, dice la instrucción a los fiscales.

Al respecto, el comandante de la Policía, Yuri Calderón, informó que está poniendo todos los organismos investigativos en los nueve departamentos a disposición de la Fiscalía para ejecutar sus órdenes.

 

Tomado de Erbol