Evalúan a 5 postulantes para representar a Tarija en YPFB

El futuro representante del departamento en YPFB tiene la misión de socializar la solicitud para que Tarija sea pasible a algún tipo de incentivo o beneficio producto de la industrialización.

Cesar Mentasti, asambleísta departamental por Cercado

La apertura de sobres para el proceso de institucionalización y designación del futuro representante en el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales  Bolivianos (YPFB) se llevó a cabo la mañana del martes 27 de agosto en cumplimento a las leyes 085 y 086.

En las instalaciones de la Comisión de Hidrocarburos y Energía de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se abrieron los sobres que contenían la documentación correspondiente de cinco postulantes; Manuel Campero de Aguirre, Carlos Sustach Rodrigo, Sergio Mario Meyer, Lucio Daniel Peramás y Dino Runi Beltrán.

La Comisión de Competencia Mixta tiene cinco días hábiles para realizar la evaluación de la documentación y remitirla al pleno de la Asamblea, después se tiene 48 horas para realizar la selección de postulantes. La terna será remitida en dos días hábiles al gobernador de turno, quién a la vez tiene 48 horas para remitirla al presidente del Estado.

El asambleísta por Cercado, Cesar Mentasti, recordó que los documentos imprescindibles para la postulación al cargo de representante del departamento en el directorio de YPFB para Tarija, fue la fotocopia simple de la cédula de identidad y fotocopia del certificado del servicio militar en el caso de los hombres.

Además, del certificado original del Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP), certificado del Tribunal Electoral Departamental (TED) de inscripción al padrón original, declaración jurada voluntaria ante notario de Fe Pública de no estar comprendido en las prohibiciones establecidas señaladas por ley, certificado de no pertenecer a ninguna organización política emitida por el TED, solvencia fiscal emitida por la Contraloría General del Estado y no contar con sentencia por violencia contra la mujer.

“Durante los días hábiles se empezará el proceso de preselección y evaluación. Se tiene previsto realizar una entrevista a cada uno de los postulantes para poder cumplir lo que establece la convocatoria en el caso de la calificación”

El futuro representante del departamento en YPFB tiene la misión establecida en la convocatoria de socializar con el demás departamento la solicitud para que Tarija sea pasible a algún tipo de incentivo o beneficio producto de la industrialización.

“Quiero recordar que actualmente Tarija alberga a dos proyectos de industrialización, uno de ellos es la planta separadora Carlos Villegas que ya vende más de 200.000.000 de dólares en GLP (Gas Licuado de Petróleo) tanto a Paraguay como a Argentina. El otro proyecto es la termoeléctrica del sur en Yacuiba y se tiene previsto que este año empiece a vender energía eléctrica”, manifestó Mentasti.