Estudiantes de la UCB exponen sus diseños

La Casa de la Cultura es el espacio donde se presentaron los trabajos finales de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, un evento que se desarrolló con éxito y culminará hoy, por lo que se hizo extensiva la invitación a la población interesada en conocer más sobre esta modalidad de arte.
Los estudiantes de la carrera de Diseño Grafico exponen sus diversos trabajos en los salones da la Casa Dorada, mismos que fueron elaborados en la gestión académica 2018, y abordan desde distintas perspectivas una visión fresca sobre temas con alta carga social, en aplicación al modelo formativo de la UCB.
Mediante arte plástico, fotográfico y producciones audiovisuales, los alumnos han logrado transmitir mensajes pueden ayudar a resolver de una mejor forma diferentes tipos de problemas, en áreas como la educación, salud, valores, solidaridad e identidad.
El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, aseveró que la muestra se podrá apreciar hasta el día de hoy sábado. “El Diseño Gráfico es una profesión de comunicación visual, por lo tanto es una herramienta muy útil y fundamental en la educación de una sociedad”, destacó Puerta durante el evento. Como preámbulo de esta exposición, desde la Dirección de Arquitectura y Diseño Gráfico de la UCB, en coordinación con la Casa de la Cultura, se hizo posible la “Semana del Diseño” en su primera versión, evento que tuvo conferencias y talleres.