Entre Ríos: Sujeto quiso prender fuego a ex concubina con sus 4 hijas

Foto referencial

Los hechos de violencia familiar son usualmente parte de la violencia que se da antes de un delito mayor como los feminicidios o los infanticidios, y un claro ejemplo de cómo pueden terminar algunos de estos casos es el que ocurrió en el municipio de Entre Ríos, donde un sujeto en estado de ebriedad estuvo a punto de prender fuego a su ex concubina y a sus cuatro hijas.

De acuerdo a la víctima y denunciante, una mujer de 32 años de edad, el martes pasado en horas de la madrugada, ella se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de Chiquiaca Norte, del municipio de Entre Ríos, descansando junto a sus cuatro hijas de 10, 8, 7 y 3 años de edad, cuando a eso de las 02.30 escuchó unos golpes en la puerta de su cuarto.

Como sintió que los golpes eran más fuertes cada rato, se paró y abrió la puerta para ver quién era, pero inmediatamente tras abrir el cuarto, su ex concubino Joel S.C., quien estaba en notable estado de ebriedad, entró rápidamente al dormitorio. Pero al darse cuenta que la mujer lo estaba filmando con el celular, éste comenzó a agredir a la mujer, primero jalándole de los cabellos y acto seguido, agarrándole del cuello y lanzándola al piso.

Como el sujeto no se encontraba solo, su amigo, al ver la violencia que estaba ejerciendo en contra de su ex concubina, delante de las niñas, le reprochó tal accionar y le dijo que no la agreda delante de las niñas, puesto que eran sus hijas y lo estaban mirando todo.

Al parecer esto molestó más al sujeto que se dirigió a la cocina del domicilio para sacar alcohol  con el cual pretendía rosear toda la habitación para después de eso prender fuego para que se quemen su mujer y las niñas, pero aturdidos por el comportamiento, los amigos del sindicado le quitaron rápidamente el alcohol y le hablaron para que se tranquilice.

Furioso porque la mujer era defendida por los amigos de él, quiso golpear en el rostro  a la denunciante, pero ésta esquivó el golpe y en ese afán el sujeto golpeó al vidrió haciéndose una herida en la mano. Ese momento fue aprovechado por la víctima, quien al ver la oportunidad escapó rápidamente del lugar junto a sus hijas, para evitar seguir siendo agredida.

El caso se encuentra en etapa de investigación, pero además fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.