Menor fue golpeado con un fierro por llegar 8 minutos tarde



Un hombre le causó a su hijo adolescente siete días de impedimento, luego de golpearlo en la espalda con un fierro, como castigo por haber llegado ocho minutos después del horario que tenía permitido. También fueron agredidas las hermanas que trataron de intervenir. El Ministerio Público recibió el reporte el miércoles e iniciará el proceso por violencia familiar.
El caso lo atendió inicialmente la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cercado. Según el reporte brindado por Waldo Tarifa, la víctima principal es un menor de 15 años de edad.
Cuando lo entrevistó el equipo multidisciplinario, relató que tenía permiso hasta salir hasta cierta hora, pero se había retrasado aproximadamente ocho minutos. Eso provocó una reacción violenta de su padre, quien usó un fierro para golpearlo en la espalda.
Las otras hijas, de 15 y 11 años, se asustaron y trataron de defender a su hermano. Sin embargo, el padre no se detuvo y también las golpeó, pero no sufrieron lesiones de la misma contundencia.
Una vez que la Defensoría atendió la denuncia, el adolescente fue evaluado por un médico que estableció que la golpiza le provocó siete días de impedimento.
Tanto ese diagnóstico, como la declaración de la víctima ya fueron derivados al Ministerio Público para que se abra la investigación por violencia intrafamiliar.
Programa municipal
Tarifa cuestionó este tipo de reacciones como parte de la educación de los hijos. Por ello, convocó a padres y madres a participar del Programa de Fortalecimiento Familiar de la Alcaldía. Afirmó que contiene una línea de herramientas para apoyar la crianza y también para mejorar la relación entre los miembros del hogar.