El Tigre tiene a su “Gabigol” para dar pelea por el título

“Gabigol” festeja junto con Reinoso uno de los goles convertidos a Royal Pari

En The Stronges hay un jugador que cosechó cuatro goles en tres partidos, y eso que no es titular, pero sus goles le meten presión a Mauricio Soria y no sería nada raro que el DT lo elija desde el inicio para el partido de hoy ante Oriente Petrolero. La nueva aparición goleadora del cuadro de Achumani es Gabriel Sotomayor; el “Gabigol” tarijeño que tiene el Tigre para pelear el título del Clausura y asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2020.

El Tigre no se da por vencido en su afán de clasificar a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores y para lograr el objetivo deben conquistar el torneo Clausura.

De momento el Tigre ocupa el tercer lugar con 41 unidades y está a cinco de Bolívar que ayer en los últimos minutos del partido se le escapó la victoria ante San José (2-2). Este resultado es favorable para el equipo de Achumani porque se achica la diferencia, pero también le conviene a Wilstermann que hoy tiene clásico contra Aurora. El torneo está de infarto.

La otra opción para conseguir el boleto a la Libertadores es  que Bolívar vuelva a ganar el campeonato y como la Academia se encuentra clasificado al certamen internacional, entonces para definir al equipo premiado se tomará en cuenta la tabla acumulada, que por cierto también lo lideran los celestes con 103 puntos, pero The Stronges es segundo con 93 y le saca 9 puntos de ventaja a Wilstermann (84) que es el otro aspirante al título del Clausura.

Entonces si se mantiene está figura hasta el final del torneo, los atigrados accederán de forma directa a la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Lo cierto es que el Tigre se encuentra en un gran momento tras cosechar varias victorias seguidas y esa racha positiva es la que impulsa a que hoy sea un serio aspirante al título.

Precisamente uno de los jugadores que son parte de gran presente es “Gabigol” Sotomayor, un delantero que Pablo Escobar le hizo debutar a nivel profesional tras un excelente paso en las reservas del club en donde en su primer torneo aportó con casi 20 goles para que el equipo de la vuelta olímpica de campeón.

Pero el romance de “Gabigol” con el Tigre empieza cuando el tarijeño vestía la casaca verdolaga de Petrolero y fue justamente en un partido por el torneo de Reservas en donde el goleador maravilló al cuerpo técnico de las reservas del Tigre y días después terminaría desembarcando en el puerto de Achumani.

Enganche, ésa era la posición en la que jugaba para Petrolero pero en el Tigre y de la mano del entrenador Oscar Luna empezó la trasformación a delantero y el propio “Gabigol” nos relata cómo empezó este desafió en uno de los clubes más grandes del país.

Su buen presente: “Desde pequeño soñé con vivir este momento, gracias a Dios lo estoy viviendo, pero soy consciente que eso recién empieza y debo esforzarme mucho más para lograr los objetivos que me propuse”.

Su llegada al Tigre: “Cuando jugaba para Petrolero lo enfrentamos al Tigre en semifinales del torneo de Reservas y días después me llamó un dirigente del Tigre para que me presente en La Paz. Entonces ese partido fue el que me abrió las puertas para llegar al Tigre”.

Su transformación a delantero: “Uno trabaja para mejorar día a día y el sacrificio que uno hace, tarde o temprano es recompensado y ahora estoy teniendo la oportunidad y tengo que aprovecharlo”.

“Soy un jugador que puede jugar de enganche, de extremo y de delantero. Puedo adaptarme rápidamente al esquema que elija el entrenador, además en estos tiempos el jugador tiene que ser polifuncional”.

“El profesor Oscar Luna era el entrenador de las reservas y él fue quien me probó de delantero y lo hice de la menor manera y hoy se están viendo los frutos”.

Una lesión lo alejó del torneo Apertura: “Mi debut profesional fue con Pablo Escobar y luego lastimosamente tuve una lesión que me alejó de las canchas casi tres meses y por lo tanto me perdí el torneo Apertura”.

“Pero ahora volví con sed de revancha y poco a poco estamos yendo por buen camino y no hay que soltar el acelerador”.

Cuatro goles en tres partidos y sin ser titular: “Hasta ahora no jugué ningún partido como titular. Empecé con Nacional Potosí donde hice dos goles, luego con Sport Boys y Royal Pari pude marcan un gol en cada partido y obviamente esto me llena de alegría, pero como dije no hay que aflojar el trabajo porque esto recién empieza”.

Sus goles presionan a Soria: “(sonríe) Tarde o temprano llegará la oportunidad y uno tiene que estar preparado para ese momento”.

“En el club hay jugadores muy talentosos con bastante experiencia y de mi parte tengo que trabajar con humildad para lograr los objetivos”.

El mensaje de Soria: “El profe me felicitó, me dijo que siga trabajando bien y que iba a tener una oportunidad. Gracias a Dios las cosas se están dando y esto motiva para trabajar con más ganas”.

Adaptación en La Paz: “Me costó demasiado mi adaptación en los primeros meses que llegue a La Paz, pero bueno acá estamos enfrentando este desafío porque es lo que más me gusta hacer”.

Características de juego: “Soy un delantero que está atento a los rebotes en el área, también me gusta mostrarme como opción de pase. La experiencia que tuve como enganche me permite ser un jugador con técnica y eso me ayuda en el puesto que hoy ocupo”.

Ídolos bosteros: “Admiro mucho el estilo de juego que tenía Martín Palermo y también de Román Riquelme. Cuando jugaba de enganche copiaba algunas jugadas de Román y ahora que soy delantero imito a Palermo. Obviamente las diferencias son grandes (sonríe), pero también sé que trabajando se puede lograr cosas que parecen imposibles”.