Para firmar el pase de los juveniles tarijeños
Villa Montes: Padres denuncian supuesto cobro excesivo de The Strongest para liberar jugadores juveniles



Padres de familia de jugadores de Villa Montes se pronunciaron mediante una conferencia de prensa para manifestar su malestar por un supuesto cobro excesivo de parte del club The Strongest de La Paz, que pretendiera cobrar nueve mil bolivianos para firmar la carta de libertad del pase de nueve futbolistas juveniles que el paso año se sumaron a filas del cuadro de Achumani.
“Los chicos fueron tras un sueño y ahora esto se está convirtiendo en una pesadilla. Nosotros (padres) llevamos el año pasado a los chicos con el pase en la mano. El compromiso era que en caso que si los chicos ya no continuarían en el club por cualquier razón, nosotros solamente debíamos devolver mil cien bolivianos. Este fue el costo que cubrió The Strongest por la transferencia de la asociación de Tarija a la de La Paz y estábamos de acuerdo”, empezó explicando el padre de familia.
“Desafortunadamente ahora nos dicen que ya no es los mil cien bolivianos, ahora nos quieren cobrar 9 mil bolivianos por cada chico. No explicaron el por qué la razón de esa suma de dinero. A The Strongest no le costó el pase de los chicos, además los jugadores representaron dignamente al club al ganar títulos y ser protagonistas en torneo juveniles”. Puntualizó.
Marco Antonio Belmonte Vega (defensor central), Lautaro Ezequiel Sánchez Solano (volante creativo), Alexander Franklyn Ortiz Cuevas (lateral izquierdo), Daniel Villagómez Velázquez (delantero), Oscar Rafael Antezana Bravo (lateral izquierdo), José Miguel Lázaro Zegarra (volante creativo) y Luis Mario Villarroel Araray (volante creativo) son algunos de los jugadores tarijeños que se unieron al Tigre a inicios de la pasada temporada. La mayoría de ellos son jugadores de 17 años y oriundos de Villa Montes.