Por la fecha FIFA
Darwin Lom se pierde la fase de grupos con The Strongest
El delantero no podrá disputar ninguno de los partidos de The Strongest en la fase de grupos de la Copa de la División Profesional. El atacante viajó a Ciudad de Guatemala para sumarse a la selección de su país, que afrontará tres encuentros de la Liga de Naciones de Concacaf: el 25 de septiembre ante Jamaica, el 28 frente a El Salvador y el 2 de octubre contra Surinam. Su convocatoria implica que se ausentará en los cinco compromisos del Tigre programados entre este domingo y el 7 de octubre.
Aunque el técnico Antonio Carlos Zago había priorizado la Liga en las primeras fechas con equipos alternos, estaba en sus planes dar rodaje a los titulares en el torneo seriado, aprovechando la pausa de tres semanas en el todos contra todos. La ausencia de Lom será un golpe para el ataque atigrado, considerando que es uno de los goleadores del campeonato con 10 tantos.
El propio jugador expresó su alegría por representar a Guatemala: “Estoy contento, motivado, con toda la energía para ofrecerle a la selección lo mejor que puedo”. También aclaró que la lesión sufrida en Bolivia fue un desgarro menor y que ya está recuperado.
Lom destacó el nivel competitivo del fútbol boliviano y aseguró que su objetivo es ser campeón con The Strongest y jugar la Copa Libertadores. Reconoció que la pelea por el título será dura frente a Bolívar y Always Ready, pero confía en que el Tigre saldrá vencedor.
En 2026, Lom no pudo disputar la fase internacional frente a Deportivo Táchira por problemas de habilitación, por lo que esta nueva ausencia vuelve a dejar al Tigre sin su principal referente ofensivo en un torneo clave.








