El parque Temático acogerá la Expo Bici 2018 el sábado

El Parque Temático será el escenario en el que se vivirá una fiesta en torno a la bicicleta mañana sábado desde las 08.00 hasta las 24 horas con la realización de la Expo Bici 2018 “Tarija Tierra Bendita” y en el que habrá espectáculos musicales, acrobacias BMX, exposiciones, venta de repuestos y accesorios, además de descuentos y promociones.

Celebración
El activista miembro de la Masa Crítica, Tom Desposato, explicó que el evento forma parte de la celebración por el Día Internacional de la Bicicleta que se recordó el pasado 19 de abril y en el que hubo un masivo paseo donde participaron unos 300 amantes de la bici.

La Expo Bici, obviamente, será un lugar para seguir promocionando el uso del biciclo en todas sus facetas, como medio de transporte, para el deporte y la diversión a través de actividades como una exposición de modelos, venta de repuestos y accesorios con descuentos, trueque y canje.

También se presentarán espectáculos musicales con grupos folklóricos, de danza con los grupos Dely Dance y Chapakao, acrobacias en BMX, actividades para todas las edades y premios como el que ofrece la empresa PIL a la familia más numerosa, porque abril también es el mes dedicado a este tema, además de comida para degustar con empresas gastronómicas que ofrecieron un descuento del 20 por ciento en el consumo a quienes vayan en bici.

Delicia López, de Dely Dance, expresó su satisfacción con la realización de esta actividad que prácticamente durará todo el día y servirá para concientizar entre la población sobre los beneficios que provoca el uso cotidiano de la bicicleta.

Por su parte, el activista Katz Balderrama invitó a la población en general asistir a la plaza seca del parque Temático en bicicletas y donde podrán adquirir, vender y actualizar este medio de transporte.

Explicó que también es una manera de festejar la promulgación de la Ley de la Bicicleta por el Gobierno Municipal. Apuntó que los organizadores, una decena de grupos activistas, trabajaron desde hace dos meses para que este evento sea un éxito.