El otro médico internado por Arenavirus tiene falla multiorgánica

Un médico indica que el paciente presenta 'problemas renales' y falla hepática.

Ministra de Salud, Gabriela Montaño Foto: ABI

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que la salud de Marco Ortiz, el segundo médico internado por Arenavirus que se encuentra hospitalizado en la Caja Petrolera de Salud, tiene pronóstico reservado y presenta falla multiorgánica.

“Lamentablemente el fin de semana ha empeorado su situación general, está con un pronóstico reservado porque está con falla mutiorgánica también”, dijo la Ministra en una conferencia de prensa esta mañana.

El médico Osca Oliden de la Caja Petrolera de Salud, informó a radio Fides que el galeno “está aislado” y que “desde el sábado a ido empeorando, no hay un avance favorable”. Indicó que el paciente presentó “problemas renales”y por eso se ha programado realizar diálisis y también presentó falla hepática.

Refirió que se trata de un virus que afectó al riñón, hígado y al sistema hematológico del médico. “Es un paciente con diagnóstico muy reservado” dijo el galeno.

Hace tres días sus familiares comunicaron el estado de salud del médico era crítico. “Lo que puedo decir es que del viernes a la fecha, ha decaído bastante su salud, estaba estable, pero ahora se encuentra en un estado muy crítico”, manifestó el hermano del doctor, Carlos, en conversación con Página Siete.

Él y el médico Gustavo Vidales atendieron a la médica interna Ximena Cuéllar,  quien  murió a causa del arenavirus. Hasta ayer el mal cobró la vida de tres personas.

Tomado de Página 7